Noticias

Semana del Cine Europeo 2022

La Delegación de la Unión Europea presenta la Semana del Cine Europeo 2022, proyectando nueve filmes de Austria, Francia, Alemania, Países Bajos, Bélgica, Bulgaria, Estonia y España; realizándose del martes 10 al domingo 15 en el Auditorio del Museo del Canal Interoceánico de Panamá en diversos horarios con entrada gratuita previa reserva mediante el botón. Click Aquí

 

Martes 10

6PM

“Oskar & Lily, donde nadie nos conoce”

(Austria, 2020) de Arash Riahi.
Los niños refugiados chechenos Oskar (8)yLilli (13), que viven en Austria desde hace seis años, están a punto de ser deportados con su madre. Cuando ella intenta suicidarse, se suspende la deportación, pero Oskar y Lily son separados y colocados en una familia de acogida. La esperanza de los niños de volver a reunirse con su madre se alimenta de su amor recíproco y desafía todos los obstáculos burocráticos con pasión y poesía. Una odisea agridulce sobre las muchas formas de percibir el mundo que te rodea para poder sobrevivir.

 

Miércoles 11

6PM
“Adolescentes”

(Francia, 2019) de Sébastien Lifshitz.
Emma y Anaïs son inseparables, aunque distintas en todo. Este documental sigue susvidas desde los 13 años, hasta que alcanzan la mayoría de edad. Cinco años de cambios profundos y primeras experiencias. Cuando cumplen los 18, cabe preguntarse qué tipo de mujeres serán y qué será de su amistad.

 

Jueves 12

6PM
“Nunca volverá a nevar”

(Polonia, 2020) de Malgorzata Szumowska & Michal Englert.
Un masajista llegado del Este entra en la vida de unos ricos que viven en una comunidad cerrada. Su riqueza no impide que los residentes transmitan tristeza. Este misterioso recién llegado parece ser capaz de curar sus almas y cambiar sus vidas.

 

Viernes 13

4PM
“Sólo nos queda bailar”

(Georgia, 2019) de Levan Akin.
El bailarín Merab ha entrenado desde joven en el grupo nacional de Georgia con su compañera de baile Mary. Su mundo se ve fuertemente sacudido con la llegada de Irakli, quien pronto se convierte tanto en su mayor nivel, como en u nmotivo ardiente de deseo.

 

6PM
“Los Boskampis”

(Países Bajos, 2015) de Arne Toonen.
Comedia familiar sobre el hijo de un contador que sólo quiere una cosa: dejar de ser acosado en la escuela. Inspirado por una película de la mafia, inventa una artimaña: Se asegura de que se muden a un pueblo nuevo y que su padre sea confundido por el jefe de la mafia.

 

Sábado 14

4PM
“Cavale”

(Bélgica, 2018) de Virginie Gourmel.
Kathy, una adolescente reservada y rebelde, quiere escapar del centro psiquiátrico en el que ha estado encerrada. Rápidamente escapa y va a buscar a su padre, el único que puede liberarla de “esta prisión”. Contra todo pronóstico, sus locas y salvajes compañeras de cuarto, Nabila y Carole, se invitan a sí mismas a la escapada improvisada. Pero nada sale como se esperaba.

 

6PM
“El jardín infinito”

(Bulgaria, 2017) de Galin Stoev.
El drama onírico gira entorno a Philip, que lo tiene todo: una carrera exitosa y una hermosa novia. Sin embargo, sigue cuidando a Víctor, su sensible hermano, años después de la muerte de sus padres. Emma es un poco autista, fuera de tiempo. Por la noche, elabora un modelo en miniatura de un jardín místico en la parte trasera de su floristería, donde trabaja Victor. Emma vive en esferas completamente fuera del alcance de Philip. A través de su jardín, Philip se da cuenta de que nunca se sintió tan real hasta que conoció a esta chica de otro mundo y de la que se está enamorando. Su vida se está transformando, hasta que Víctor confiesa que él también está enamorado de Emma.

 

Domingo 15

4PM
“La pequeña camarada”

(Estonia, 2018) de Moonika Siimets.
En pleno régimen de Stalin, la madre de la pequeña Leelo es enviada a un campo como prisionera. Hechizada por las últimas palabras de su madre, que le dijo que fuera buena chica, Leelo intenta portarse lo mejor que puede con la esperanza de que su comportamiento traiga de vuelta a su madre.

 

6PM
“La isla mínima” 

(España, 2014) de Alberto Rodríguez.
España, a comienzos de los años 80. Dos policías, ideológicamente opuestos, son enviados desde Madrid a un remoto pueblo del sur, situado en las marismas del Guadalquivir, para investigar la desaparición de dos chicas adolescentes. En una comunidad anclada en el pasado, tendrán que enfrentarse no sólo a un cruel asesino, sino también a sus propios fantasmas.

Tags

Share

Entradas Recientes

Agenda #ArteCultura Octubre 2023

"Entre Nos" lanza "Más maña que fuerza"

Agenda #ArteCultura Septiembre 2023

Próximos Eventos
Síguenos

Otros Artículos