Noticias

Afrodisíaco lanza nuevo material

“EN VIVO”, LATIENDO DESDE LOS TAMBORES.

 

4 tracks en vivo con un sonido más cercano e íntimo,  pero a su vez, contundente.

 

La agrupación Afrodisiaco, conformada por Miroslava Herrera y Tatiana Ríos, presenta su nuevo EP “En Vivo” el viernes 27 de mayo. Este conjunto panameño, fundado desde finales del 2014, fue ganador de la Gaviota de Plata en el Festival Viña Del Mar 2016 y en el 2018 recibieron una nominación al Latin Grammy como Mejor Álbum Folclórico con su primer disco de larga duración, “Viene de Panamá”.

 

En la obra “En Vivo“, Afrodisiaco se ensambla al ritmo de los tambores, los coros repetitivos en respuesta o apoyo a las voces principales, una guitarra eléctrica con una vibra melodiosa sin olvidar los tintes autóctonos panameños que otorga la mejorana. Estas versiones son un adelanto para lo que podría encaminar su sonido en un próximo trabajo discográfico producido por Billy Herron y el master realizado por Felipe López.

 

“Los presos políticos, los jóvenes abatidos, los líderes ambientales y comunitarios caídos en la lucha por los derechos colectivos hablan con este tambor.” – comenta Miroslava.

 

Un reencuentro de la pandemia, genera nuevamente aquella química como agrupación esta vez dentro del marco del festival “Circulart 2021” como parte de su muestra artística.

 

Miroslava Herrera lleva a cabo dos charlas en Ciudad de Panamá; “Encuentro con amigos (voces y mujeres de África)” el martes 24 de mayo en el teatro Anita Villalaz y “Africanismos en Centroamérica y el Caribe” el jueves 26 de mayo en la Universidad Iberoamericana de Panamá, Campus Central. Así mismo; modera el conversatorio “Dancehall Queen” en el Museo de Arte Contemporáneo de Panamá, el sábado 28 de Mayo.

 

La agrupación se presenta el viernes 10 de junio en su ciudad natal donde interpretarán sus canciones más icónicas y también nuevo material.

 

La obra musical tiene una duración de 16 minutos, comprende una introducción y cuatro temas en vivo: “Ese moreno“, “Navegá“, “Viene de Panamá” y “¿Qué te untas en el pelo?“. Para escuchar el nuevo EP de Afrodisíaco, usar el botón. Click Aquí

Tags

Share

Entradas Recientes

Agenda #ArteCultura Octubre 2023

"Entre Nos" lanza "Más maña que fuerza"

Agenda #ArteCultura Septiembre 2023

Próximos Eventos
Síguenos

Otros Artículos