Noticias

BANNABÁFEST 2022

VI FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE DERECHOS HUMANOS DE PANAMÁ (BANNABÁFEST)

 

La sexta edición del BannabáFest se celebrará en la ciudad de Panamá del 6 al 10 de septiembre de 2022, con el fin de divulgar y premiar obras audiovisuales que aborden y promuevan asuntos relacionados con los Derechos Humanos. El evento es organizado por la Fundación CIMAS, con el patrocinio del Ministerio de Cultura de Panamá, la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS) y otras instituciones y empresas.

 

En esta edición se prestará especial atención a las temáticas afines con el derecho a la igualdad, a partir de 6 vertientes que se pueden abordar en los filmes participantes:

Igualdad personal
Igualdad racial
Igualdad social
Igualdad de justicia
Igualdad de accesos públicos
Igualdad de género

 

El Festival convoca a concurso en las categorías Ficción, Documental y Corto Estudiantil, de cualquiera duración, e invita a cineastas del mundo a inscribir filmes estrenados entre enero de 2020 al cierre de esta convocatoria, el jueves 30 de junio de 2022 a las 5PM, hora de Panamá. De los filmes en concurso, el jurado escogerá también la Mejor Película Panameña.

 

El BannabáFest tendrá sedes en espacios en todo el país y además de las proyecciones de filmes, se organizarán conversatorios, talleres, galas, la sección GerontoFest y el homenaje a tres pioneros del cine panameño: el poeta y documentalista Gerardo Maloney, la fotógrafa y videasta Sandra Eleta y el archivista y fotógrafo Basilio Acosta.

 

PREMIOS

Los filmes ganadores recibirán premios en cuatro categorías.

Premio Bannabá a Mejor Documental y diploma.

Premio Bannabá a Mejor Ficción y diploma.

Premio Ricardo J. Alfaro a Mejor Corto Estudiantil y diploma.

Premio Bannabá a la Mejor Película Panameña y diploma.

 

Además se otorgarán menciones, premios especiales del jurado y mejores contribuciones artísticas, a consideración del jurado.

 

Consultar las bases de la inscripción mediante el botón Click Aquí

Tags

Share

Entradas Recientes

IFF PANAMÁ CULMINÓ CON LA VISITA DE JOHN TRAVOLTA

Panamá rumbo al World Class Competition

Congos reafirman su patrimonio

Próximos Eventos
Síguenos