Noticias

Panamá en el "Hay Festival" de Gales, Reino Unido.

Panamá estuvo representado en el festival cultural, que se celebra cada año en la ciudad de Gales, Reino Unido. 

Los asistentes al Hay Festival en Gales, Reino Unido pudieron disfrutar de la música y artesanías con sabor a Panamá con la presentación del jazzista Danilo Pérez y con un pabellón donde mostraron artesanías propias de los pueblos indígenas panameños.

Por un lado el reconocido músico panameño, Danilo Pérez cautivó por alrededor de hora y media a cerca de 500 espectadores que se dieron cita en el Baillie Gifford Stage en el marco del Hay Festival, Gales donde interpretó temas como el nuevo disco Crisálida, Rise From Love, Monopatía, Muropatía y Camino a la Paz.

 

Pérez agregó que también tuvo la oportunidad de interpretar clásicos como Panamá Viejo e Historia de un Amor y que “el nuevo disco abre posibilidades para nueva formaciones que exploran todas las dimensiones del proceso creativo”

Pérez expresó como Embajador Cultural y como Artista por la Paz de la Unesco le enorgullece haberse presentado en esta configuración ya que refleja el mensaje de Panamá como puente del mundo y corazón del universo”.

Cabe resaltar que la embajadora de Panamá en el Reino Unido, Natalia Royo realizó los esfuerzos para que el jazzista se convirtiera en el primer músico panameño en expresar su talento en este reconocido festival.

Por otro lado, las conocidas molas, chaquiras y otras prendas de los pueblos indígenas del país confeccionadas por artesanos panameños fueron del agrado de los asistentes al Hay Festival.

Allí se mostraron trabajos que cuentan de las costumbres, tradiciones y prendas de vestir que usan los hombres y mujeres de los siete grupos originarios del país con énfasis en el trabajo que realizan los Gunas, Emberás, Wounaan y los Ngäbe-Buglé.

Entradas Recientes

IFF PANAMÁ CULMINÓ CON LA VISITA DE JOHN TRAVOLTA

Panamá rumbo al World Class Competition

Congos reafirman su patrimonio

Próximos Eventos
Síguenos