Noticias

14 años transformando la vida de niños y jóvenes a través de la danza

DANZÁREA es el programa social de Fundación Gramo Danse, enfocado desde el 2008 en brindar un lugar seguro de crecimiento y desarrollo a niños y jóvenes que residen en áreas vulnerables de Panamá como Chorrillo, Curundú, Santa Ana, Parque Lefevre y Panamá Viejo.

 

Este programa social después de haber alcanzado a más de 1,450 niños y jóvenes, en estos 14 años de trabajo, ha sido también un semillero donde algunos de ellos han encontrado su vocación por la danza. Tal es el caso de la estudiante Luz Piza, quien dicta clases de danza área y a la vez se encuentra estudiando la carrera de Administración de Empresas Marítimas en la Universidad Nacional de Panamá.

 

 

Álvaro Barrera es otro estudiante egresado de DANZÁREA, y actualmente cursa estudios en la Universidad Tecnológica de Panamá para obtener una Licenciatura en Logística y Transporte Multimodal. Zulema Barrera estudia Ciencias Ambientales en la Universidad de Arkansas en Fayetteville, Estados Unidos, ella fue estudiante de DANZÁREA y es admirada por soñar en grande y lograr cada meta propuesta.

 

DANZÁREA está formando, por medio de la danza, individuos críticos y consumidores de cultura, lo cual no solamente se traduce en un crecimiento personal, sino que además los convierte en agentes replicadores dentro de sus comunidades. Sus maestros e instructores también reciben formación pedagógica y social además de capacitación técnica en danza aérea y danza contemporánea.

 

“Nuestro equipo de trabajo está conformado por directivos y maestros que utilizan la danza como herramienta de cambio social, desarrollando en nuestros niños, habilidades de liderazgo, resolución de conflictos, valores, confianza, creatividad y autoestima, respeto hacia sus compañeros, maestros e instituciones.” Así lo manifestó Nereyda Rey, Directora de DANZÁREA.

 

Este año, los estudiantes volvieron 100% a la presencialidad, y el programa social logró poner en marcha: PASADIZO, a través del cual se llevan clases de danza contemporánea directamente a algunas escuelas de su comunidad (Panamá Viejo y Parque Lefevre) y el Programa de Acompañamiento Académico, que se enfoca en apoyar a los estudiantes con sus responsabilidades escolares y en el desarrollo de buenas prácticas de manejo del tiempo.

 

 

DANZÁREA, seguirá potenciando la transformación de sus estudiantes con una metodología innovadora de enseñanza en danza aérea y contemporánea, bajo el paraguas de Fundación Gramo Danse hasta llegar a ser el programa social líder en el desarrollo integral de niños y jóvenes en Panamá.

 

La Fundación Gramo Danse acepta contribuciones para continuar su labor sociocultural, ya sea a través de donaciones económicas o mediante voluntariado. Para conocer más al respecto, pulsar el botón. Click Aquí

 

Entradas Recientes

IFF PANAMÁ CULMINÓ CON LA VISITA DE JOHN TRAVOLTA

Panamá rumbo al World Class Competition

Congos reafirman su patrimonio

Próximos Eventos
Síguenos