GlobalCinema: “Doctor Strange in the Multiverse of Madness” el horror en el UCM.

DOCTOR STRANGE IN THE MULTIVERSE OF MADNESS.

Por: Enmanuel Martínez – Cornó

 

Cuando Marvel anunció que Doctor Strange in the Multiverse of Madness sería la primera película de horror del Universo Cinematográfico de Marvel y con ello el retorno del director Sam Raimi (Evil Dead, Spider-Man 2) a las películas de superhéroes, mis expectativas eran bastante altas. Sin embargo, aunque fue divertido ver a personajes viejos y nuevos en otros universos y homenajes a otras excelentes películas de la historia del cine de terror, el filme no fue tan interesante en su gran mayoría.

 

El guion no es necesariamente malo, pero Doctor Strange 2 se siente demasiado corta en varias partes. La película se apresura en darnos información, pero no nos da respiros para procesar lo que está aconteciendo. Así mismo, en los momentos donde más esperamos disfrutar, son aquellos donde más rápido suceden los eventos.

¿Dónde está el multiverso loco el cual ya todos los fans del UCM estamos acostumbrados? Especialmente, después de Spider-Man: No Way Home, Loki y What If?.

 

Lo que más me gustó de la película fue el arco emocional de Wanda (Elizabeth Olsen), el cual se roba completamente el espectáculo. Para los fans de WandaVision, por fin podemos apreciarla en su máximo esplendor en su papel de villana como la Bruja Escarlata. Lo que menos me gustó fue la introducción de América Chávez (Xochitl Gomez), la cual deja mucho que desear, pero parece ser un personaje importante para el futuro de Marvel.

Rating: 4/5 estrellas. 


2 comentarios

  • Alvaro Reply

    Aunque ha llegado a ser una de mis favoritas del MCU, tengo que decir que me hicieron ruido varias cosas en términos del universo mismo y las reglas que se rompen para acentuar lo dramático. Por ejemplo, Wanda es perfectamente capaz de volar pero cojea mientras sigue a Strange por el túnel. Es capaz de eliminar a Black Bolt y a Mr. Fantastic con un solo pensamiento pero se enfrasca en una pelea mano a mano con Agent Carter y Captain Marvel. Pudo ahorrarnos toda la película solo con volver a crear a sus hijos sin tener que apresar un pueblo como en WandaVision. Strange tiene poderes muy particulares que ya ha usado antes pero que esta vez no desplegó. Muchas decisiones en la trama tomadas para crear esas secuencias clásicas de “película de terror”.

    • Enmanuel Martínez-Cornó Reply

      Hola, Álvaro. Gracias por tu comentario! Con respecto a las habilidades de Wanda en la escena con los Iluminati, The Scarlet Witch estaba controlando como un títere al cuerpo de Wanda en el otro universo. Por eso, si esa Wanda se rompía la pierna, eso no impedía que Scarlet Witch pudiese moverse. Entre más peleaba con ese cuerpo, más ese cuerpo se iba destruyendo. Todo lo que tenga que ver con la mente, siempre iba a ser mucho más poderoso porque era un ataque directo de Scarlet Witch, no del títere de Wanda del otro universo.

Deje su comentario